La compañía egipcia de satélites Nilesat ha sacado del aire al canal yemení en árabe Al-Masirah, mientras que YouTube ha eliminado los videos de la cadena, que mostraban la devastación causada por los brutales ataques saudíes contra su vecino sureño.

La cadena, afiliada al movimiento popular Ansarolá, ha asegurado mediante una publicación en su cuenta de la red social Twitter que Nilesat suspendió la emisión de sus programas desde el domingo por la noche.

Al-Masirah explica que la medida de la empresa egipcia se debe a la presión “saudí-estadounidense”. Por el momento, el propio Nilesat no ha explicado el motivo de su decisión.

El canal yemení es uno de los principales medios de comunicación que difunde imágenes de las víctimas y daños provocados por la guerra saudí contra el país árabe.

YouTube, por su parte, ha eliminado los videos subidos por Al-Masirah, donde se aprecia la catástrofe humanitaria que han provocado los más de 40 días de ataques y el cerco impuesto por el régimen de Riad a Yemen.

A finales del pasado mes de abril los aviones de guerra saudíes atacaron la estación televisiva de Al-Masirah en la ciudad de Saada, ubicada a 240 kilómetros al norte de Saná, capital de Yemen.

El pasado 26 de marzo, Arabia Saudí lanzó una ofensiva militar contra Yemen, sin el aval de las Naciones Unidas pero con visto bueno de Washinton, en un intento por eliminar de la ecuación al movimiento popular Ansarolá y restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.

Según informes locales, la cifra de víctimas por los bombardeos asciende a 3 500 personas, entre ellos 492 menores y 209 mujeres, y a más 6 100 heridos.

 

Fuente: hispantv.com

Anuncios