El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang, ha acusado este viernes a Facebook de aplicar un “sesgo ideológico” después de que el gigante tecnológico comenzara a poner etiquetas especiales en las páginas de medios de comunicación extranjeros, indicando que son financiados por los Gobiernos, recoge Reuters.

Hasta el momento han obtenido estas etiquetas la agencia china Xinhua, el canal chino CCTV, los medios rusos RT, Sputnik y RIA Novosti, así como el canal iraní Press TV.

Shuang subrayó que las compañías de redes sociales no deberían crear obstáculos selectivamente para los medios.

“Esperamos que esta relevante plataforma de redes sociales pueda dejar de lado el sesgo ideológico y mantener una actitud abierta y de aceptación hacia el papel de los medios de comunicación de cada país”, declaró el vocero durante una conferencia de prensa.

Facebook no etiquetó a ninguna organización con sede en EE.UU., ya que la compañía considera que incluso los medios financiados por el Gobierno estadounidense logran conservar la independencia editorial.

Además, ni la cadena británica BBC, financiada en parte por el Ministerio de Exteriores del Reino Unido, ni el canal Al Jazeera, financiado desde Catar, han sido etiquetados como medios subvencionados por Gobiernos.

 

Fuente: rt.com